El Cabildo de La Palma renovará la flota de vehículos de Infraestructuras

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma procederá a la renovación de la flota del departamento, para lo que ha sacado a licitación la adquisición de una veintena de vehículos, mediante el sistema de renting, por un importe global de 664.000 euros, distribuido en cuatro anualidades de 166.000 euros.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado la importancia de este proceso dado que la Consejería dispone en la actualidad de una flota de vehículos con muchos años de antigüedad, que requiere de una renovación de la práctica totalidad de los mismos.

El hecho es que son continuas las averías y elevados los gastos de mantenimiento, llegando su mal estado, en ocasiones, a afectar a la realización de los servicios que se prestan por parte del personal del Cabildo. Estos nuevos vehículos estarán destinados a técnicos, vigilantes, personal de carreteras, señalización y edificios de la Consejería de Infraestructuras.

El proceso de licitación comprende 12 vehículos 4×4; 4 furgonetas de doble cabina; otras furgonetas de 6 plazas, y 2 camionetas con elevador. La fecha límite para presentar ofertas concluye el próximo 5 de octubre.

Borja Perdomo concluye destacando que “con este proceso que hemos abierto, se da respuesta a una de las principales demandas del personal del área, que así podrá contar con mejores medios y más seguros para el servicio público que prestan a la ciudadanía de la isla de La Palma”.