El Cabildo de La Palma se suma al Día Mundial de la Concienciación de Duchenne

El Cabildo de La Palma se suma al Día Mundial de la Concienciación de Duchenne, que se celebra el 7 de septiembre, iluminando de color rojo la fachada de la sede principal de la Corporación, el Palacio Insular, para visibilizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que se produce en la infancia.

El presidente palmero, Sergio Rodríguez, destaca la importancia de concienciar y centrar el foco sobre los niños que padecen la referida patología neuromuscular. “Desde el Cabildo queremos apoyar, de alguna manera, a quienes sufren esta enfermedad y a sus familiares”, explica, al tiempo que expresa su admiración hacia “los que se dedican a los cuidados de los afectados, porque consagran su vida a los que más quieren”.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud, Ángeles Fernández, hace una mención especial hacia las personas con mayores necesidades y defiende la importancia de que las administraciones apuesten por la investigación, a fin de posibilitar una mejora en la calidad de vida de quienes sufren estas patologías y su entorno.

La distrofia muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad que afecta especialmente a los niños y que tiene carácter genético. Se trata de la distrofia más frecuente en la infancia, y su característica principal es que debilita los músculos.