El Cabildo detecta su 2º POSITIVO en 280 pruebas hechas ya a trabajadores

60

El cribado de todo el personal del Cabildo Insular de La Palma, unos 1.200 empleados públicos que se someten a pruebas de detección de coronavirus, ha dado con un segundo caso en los test realizados ayer en un laboratorio de la Capital palmera.

Se trata del Quinto caso contabilizado en 10 días en la Isla, tal y como informó ElTime.es a primera hora de la mañana, y el segundo que se localiza en el entorno laboral de la Administración palmera. Se trata también de un paciente asintomático.

El empleado que ha dado positivo, según confirman desde la Consejería de Recursos Humanos, ha sido aislado bajo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias que se encargan del control del mismo y del estudio de todo su entorno personal para la localización de posibles afecciones. A su vez, se estudia el espacio laboral del mismo para determinar el estado del personal con el que trabaja.

El Cabildo ha sumado ya, hasta ayer, 280 pruebas completas de detección la COVID-19 a miembros de su plantilla y continua cada día a una media de más de 40 determinaciones diarias, hasta completar el estudio de todo el personal

Hay que recordar que en el anterior caso detectado en el Cabildo se certificó con esas pruebas que todo el entorno personal cercano al trabajador estaba libre de coronavirus.

www.eltime.es