El Cabildo ejecuta el ensanche de la vía de Los Quemados

Darwin Rodríguez destaca que esta actuación da respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía de Fuencaliente

El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Darwin Rodríguez, ejecuta el ensanche de la vía de Los Quemados, en Fuencaliente, entre los puntos kilométricos 200 y 400. 

“Se trata de una importante actuación para el municipio que da respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía local y que mejora el acceso al propio barrio de Los Quemados”, explica el consejero.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, pone de relieve la colaboración entre ambas instituciones para desarrollar este tipo de actuaciones que son importantes para el municipio en materia de carreteras. Además, indica que desde el Ayuntamiento se trabaja para garantizar el acceso a otros pequeños caminos y zonas del barrio. 

Esta actuación viene a complementar el inicio del ensanche de esta vía que ya se había desarrollado pero que quedaba pendiente finalizar en este nuevo tramo. Además, el Cabildo de La Palma también ha realizado actuaciones de limpieza de la calzada en Las Indias y ha repintado la señalética horizontal de la carretera, que requería de una renovación para garantizar la seguridad de quienes transiten por ella. 

En este sentido, el consejero de Infraestructuras, Darwin Rodríguez, recuerda que también se han realizado recientemente los trabajos de reaslfaltado de Las Caletas, desde el cruce del Teneguía hasta El Faro, “una actuación que también era necesaria para este tramo clave para residentes y turistas”, explica el consejero.