El Cabildo entrega 23 nuevos carnés profesionales a artesanos de La Palma

Pablo Díaz Cobiella destaca la importancia de continuar profesionalizando este importante sector para la Isla

El Cabildo de La Palma entregó los nuevos carnés de artesanos pertenecientes a la segunda convocatoria del año 2023. El acto tuvo lugar en la Escuela Insular de Artesanía, en el municipio de Villa de Mazo. 

El consejero responsable de este Área, Pablo Díaz Cobiella, fue el encargado de proporcionar en físico los documentos acreditativos a cada profesional. “La consecución de esta credencial es el reflejo del esfuerzo de cada uno de los participantes, quienes han logrado pasar los escollos requeridos”, afirma.

En este sentido, el consejero destaca la importancia que tiene continuar profesionalizando este sector que es tan característico de La Palma y que necesita un relevo generacional que garantice su continuidad en el tiempo. 

Los nuevos carnés que se otorgaron por parte del Cabildo certifican que se han superado las pruebas establecidas para la obtención del mismo. En esta ocasión han sido entregados para los oficios de cestería de palma, ganchillo, jabonería, cerería, rosetas, marroquinería, joyería, reciclado de materiales, modista, tejeduría, macramé, decoración de telas y cerámica. 

Desde el Cabildo se sigue trabajando por la profesionalización de este sector, además de cooperar con los artesanos para mejorar en lo posible el servicio proporcionado.