El Cabildo entrega el Premio al Mérito Ciudadano al activista medioambiental Darío Hernández

El Cabildo de La Palma ha otorgado el Premio al Mérito Ciudadano de la Isla al activista de la protección medioambiental Darío Hernández. Este reconocimiento se realiza teniendo en cuenta la trayectoria de liderazgo social que precede a este joven nacido en Santa Cruz de La Palma.

“Darío se ha convertido en un referente para el tejido social de la Isla, siendo ejemplo de compromiso con la preservación de nuestros montes y playas. Su trabajo posibilita que el resto de la sociedad palmera confíe en un futuro próspero; el relevo está garantizado”, señala el presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez.

El encargado de hacerle entrega de este galardón, en forma de medalla, fue el consejero insular de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud, Yurguen Hernández, quien puso de relieve la participación de este palmero en distintas acciones públicas de concienciación medioambiental y de reciclaje. 

Cabe recordar que Darío Hernández ya fue reconocido en 2021 con el Premio Joven Canarias por su compromiso con la naturaleza de las Islas, promulgando acciones de respeto medioambiental y sostenibilidad. 

El acto, celebrado en la Casa Principal de Salazar, contó además de con la participación de Yurguen Hernández, con la presencia de los representantes de los grupos políticos en la Corporación insular Sergio Matos y Nieves Hernández.