El Cabildo estudia introducir pruebas adaptadas en las competiciones deportivas de La Palma

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Yurguen Hernández, ha asegurado que la primera Corporación está estudiando la posibilidad de implantar pruebas adaptadas en las competiciones que actualmente se desarrollan en la Isla. Un anuncio que el titular del Área realizó durante la presentación del proyecto ‘Los Volcanes de La Palma’, que llevará a cabo el corredor adaptado David Rodríguez Acosta este sábado.

En este sentido, Hernández afirmó que su departamento considera esta iniciativa “una prueba piloto”, en la medida en que “puede servir de ejemplo para el futuro”. “Queremos que la isla de La Palma cuente con un calendario deportivo inclusivo, en el que todos tengan cabida con independencia de su punto de partida. Por eso es tan necesario articular cambios en algunas modalidades de eventos que organizamos. Es una línea en la que ya trabajamos, y esperamos poder dar noticias pronto”, añadió.

Una de las competiciones que serían objeto de modificaciones según el consejero sería Transvulcania, “nuestra prueba reina, que por supuesto debe ser punta de lanza del resto de citas con el deporte palmero”. Para la consecución de tal fin, explicó, “también tenemos que cambiar los reglamentos, algo que estamos mirando con detenimiento”.

Sobre ‘Los Volcanes de La Palma’, el consejero describió que el corredor adaptado David Rodríguez Acosta realizará un recorrido de 72 kilómetros, partiendo del Faro de Fuencaliente y en dirección al Refugio de la Punta de los Roques, enclave donde hará noche para continuar el domingo 22 hasta Los Llanos de Aridane.