El Cabildo habilita una zona de descanso en Puntallana recuperando el mirador de San Juanito

Darwin Rodríguez explica que el objetivo es dotar de una zona de descanso a los transeúntes en su recorrido por la red viaria insular

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Obras Públicas que dirige Darwin Rodríguez, ha realizado una serie de obras de mejora en la zona de San Juanito, en Puntallana. La principal función de estos trabajos es la de proporcionar un sitio para poder realizar paradas en el trayecto, además de recuperar el mirador de esta zona.

“Hemos acometido unas obras de mejora en esta zona de descanso en la parte noreste de La Palma y recuperamos esta zona que estaba en desuso y que tiene un valor importante, ya no sólo por el apartado turístico y como lugar de referencia cuando se viene en descenso en esta vía hasta Santa Cruz de La Palma, sino también porque es una zona de descanso para los servicios públicos que transitan y que llevan a lo largo de nuestra red viaria a los turistas”, explica Darwin Rodríguez.

En el marco de estos trabajos, se ha replantado el mirador con flora autóctona proporcionada por el Vivero Insular. Además, se han recuperado los muros que se encontraban en mal estado y se ha dotado al espacio de una fuente.En la zona también se ha restaurado el  monumento en honor a San Juanito.