El Cabildo inicia el proceso administrativo para ampliar la Escuela Universitaria de Enfermería

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, inicia el proceso administrativo que permita contar con un proyecto para ejecutar la ampliación de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud y Enfermería en la Isla. 

Para ello, se ha contratado la redacción del proyecto de ampliación de esta instalación, en el que se invertirá una cantidad cercana a los 16.000 euros, permitiendo contar con este documento de base a partir del cual se ejecutarán las actuaciones necesarias para mejorar la infraestructura. 

Susana Machín destaca que el objetivo completar el programa de necesidades que una instalación como esta, en cuanto a espacios comunes requiere, refiriéndose a dependencias de vital importancia para el desarrollo de la actividad como la biblioteca, sala de impresión y encuadernación, aseos, recepción o sala de reuniones, entre otros.

De igual modo, el proyecto de ejecución servirá como documento base, por un lado, para obtener los permisos y licencias preceptivas y, por el otro, para proceder a formalizar el expediente de contratación de ejecución de los trabajos.

La empresa adjudicataria dispondrá de tres meses para entregar este proyecto que permitirá dotar de unas instalaciones más adecuadas a los estudiantes que desarrollan allí su educación universitaria. 

Susana Machín pone de relieve el compromiso del Cabildo de La Palma para dotar a estas instalaciones de los requisitos necesarios para que los estudiantes universitarios puedan desarrollar su educación correctamente, con los estándares adecuados al proceso de aprendizaje en el que se encuentran. 

Además, recordó que “desde esta Institución hemos apostado por seguir trabajando de la mano con la Universidad de La Laguna con la construcción de la nueva sede de Enfermería para impartir la formación universitaria en este grado, tras una reforma integral del  espacio, que se ha remodelado en su integridad para su adaptación a las necesidades educativas”, añadió la consejera.