El Cabildo licita las obras de repavimentación de la carretera de Gallegos

Borja Perdomo destaca con esta intervención, el Cabildo cumple con el compromiso con la población de la zona, tras la ejecución de los trabajos de emergencia en el talud.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública, con un presupuesto de 541.848,02 euros y un plazo de ejecución de tres meses, las obras de repavimentación de la carretera LP-1, a su paso por el barranco de Gallegos, para mejorar el firme de este tramo de la vía del norte que se vio afectado por los trabajos de emergencia que se realizaron para estabilizar el talud a lo largo de 2,3 kilómetros de vía.

 

Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo de La Palma y responsable de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien destacó que esta intervención, que se ejecutará entre el PK 38+900 y el 41+000 de la circunvalación norte de la isla, responde al compromiso adoptado con los vecinos y vecinas de la zona para mejorar el estado de la plataforma, después de la intervención por emergencia que se realizó en el talud.

“Con la repavimentación de la carretera damos otro paso importante para mejorar la seguridad vial de este tramo de la carretera del norte, después de la instalación del sistema de barreras dinámicas y mallas geodinámicas de alta resistencia, que han demostrado ser de gran utilidad para evitar que los numerosos desprendimientos de piedras que se producen caigan sobre la carretera y  dotar, por tanto, de mayor seguridad a la vía”, indica el vicepresidente.

En este  sentido, Borja Perdomo avanzó que en breve se procederá a la limpieza y retirada de piedras que se encuentran retenidas por las barreras de protección de la carretera de Gallegos.

Las obras de repavimentación contemplarán la limpieza y  desbroce de ambos márgenes de la vía; la regularización del firme; ampliación de plataformas en algunos  puntos como arrimaderos; colocación de nuevas barreras de seguridad, y la aplicación de una nueva capa de asfalto.

Borja Perdomo concluye destacando que el Cabildo cumple así con el compromiso alcanzado con la población de la zona, mejorando la seguridad vial en un tramo de carretera que representaba un riesgo muy elevado  para  los  usuarios  de la vía, con medidas que, “como siempre  he defendido, son provisionales, hasta que se ejecute una solución definitiva para este trazado”.

El plazo para la  presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas concluye el próximo 3 de agosto.