El Cabildo obtiene el compromiso de los ayuntamientos para generar una agenda insular de actos locales

El consejero Pablo Díaz Cobiella explica que los consistorios locales enviarán la información y la Corporación insular elaborará dicha agenda para un mejor conocimiento de los eventos por parte de residentes y visitantes

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Pablo Díaz Cobiella, ha logrado el compromiso de los catorce municipios de la Isla para la gestión de una agenda cultural y festiva de actos culturales única.

Pablo Díaz Cobiella señala que los municipios enviarán toda la información de manera mensual, encargándose la Institución insular de la elaboración de esta agenda de actividades que permitirá tanto el mejor conocimiento para habitantes y visitantes de la Isla, como la coordinación entre esas actividades. 

Pablo Díaz Cobiella destaca que este será un logro anhelado por todas las instituciones de la Isla durante los últimos años, conscientes de la necesidad de coordinar esfuerzos para dar los mejores servicios culturales posibles a la ciudadanía. 

De esa manera se consigue alcanzar la eficiencia en el gasto público que ayuntamientos y Cabildo realizan para sostener estas actividades culturales y de ocio, permitiendo, además, un mayor rendimiento tanto económico como dinamizador social de cada localidad y de la Isla en general. 

Pablo Díaz Cobiella indica que esta iniciativa va en la línea de potenciar la colaboración entre administraciones, potenciando el trabajo que desde los municipios se realizan en pro de la cultura y tradiciones de la Isla. 

Este acuerdo se alcanzó en el seno de un encuentro mantenido con responsables políticos y técnicos de los catorce ayuntamientos, celebrado en el Museo Arqueológico Benahoarita, y que permite avanzar en distintas materias relacionadas con el sector cultural insular.