El Cabildo organiza los accesos con acompañamiento para los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla de los próximos meses.

La zona de Puerto Naos continuará dividida en seis áreas por colores y la de La Bombilla en cuatro, cuya estructura corresponde a los tipos de accesos en función de la peligrosidad y nivel de gases en viviendas

El Comité Asesor del Peinpal ha organizado el calendario de accesos con acompañamiento para los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla para los próximos meses.

El acompañamiento a los vecinos ha sido financiado íntegramente con fondos propios de la Institución insular, que ha tramitado un total de 22.295 solicitudes de acceso hasta la fecha.

La zona de Puerto Naos continuará dividida en seis áreas por colores y la de La Bombilla en cuatro cuya estructura corresponde a los tipos de accesos en función de la peligrosidad y nivel de gases en viviendas.

Los particulares podrán acceder a la zona verde de lunes a domingo en horario de 9:00 a 19:00 horas; los de la zona naranja lo harán los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas, y los particulares de la zona negra lo harán solo los jueves en horario de 9:00 a 13:00 horas. Todos ellos con acompañamiento autorizado. Todas las personas deberán realizar el QR en https://permiso.lapalma.es//Solicitud y estar autorizados por el Comité Asesor del Plan de Emergencias Insular de La Palma (Peinpal) especificando en el apartado ‘Tareas-Autorizados Peinpal’ el color y el administrador de su comunidad de vecinos.