El Cabildo organiza una jornada sobre la calidad del cielo nocturno y el astroturismo coincidiendo con el aniversario de la Declaración Starlight 

La cita tendrá lugar el miércoles 18 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, en la Oficina Smart

El Cabildo de La Palma, a través del proyecto La Palma Smart Island que impulsa la Consejería de Transformación Digital, organiza una jornada sobre la calidad del cielo nocturno y el astroturismo, coincidiendo con la celebración del 17 aniversario de la Declaración Starlight. 

La consejera de Transformación Digital del Cabildo de La Palma, Miriam Perestelo, destaca que esta cita permitirá a las personas asistentes explorar el proyecto y conocer las herramientas instaladas en la Isla para medir la contaminación lumínica. Además, en el taller también se abordarán temas claves, como la protección del cielo nocturno y el astroturismo, en aras del desarrollo económico sostenible local. 

El evento tendrá lugar el jueves 18 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Oficina Smart, en Santa Cruz de La Palma, y las personas interesadas en participar podrán inscribirse de manera gratuita a través del formulario online https://forms.office.com/e/ab8fYmwFxe  

Miriam Perestelo hace hincapié en la importancia que tiene este encuentro, que contará con figuras destacadas en sus respectivos campos como ponentes. “Esta jornada permitirá acercar a las personas que participen en ellas el trabajo que se hace continuamente en la Isla para conservar y proteger nuestro cielo, que es uno de nuestro patrimonio naturales más importantes y que cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional, además de ser uno de los principales atractivos turísticos de La Palma”, defiende la consejera. 

El programa contará con la participación de Juan Bermejo, jefe de servicio del área de Transformación digital del Cabildo Insular de La Palma; Antonio González, técnico de Astroturismo de SODEPAL; Federico de la Paz, jefe de la Oficina Técnica de Protección del Cielo (OTPC); Antonia Varela Pérez, directora gerente de la Fundación Starlight, y Ana María García Suárez, CEO de la empresa AstroLaPalma SLU.

Se trata de ponentes que garantizan una amplia y enriquecedora jornada sobre los desafíos y oportunidades que presenta la protección del cielo nocturno, el desarrollo económico sostenible en La Palma y el astroturismo.