El Cabildo paga facturas a proveedores por importe de 3 millones en una semana

126

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, compareció tras la celebración de un nuevo Consejo de Gobierno Insular y una reunión telemática con los alcaldes y alcaldesas de la Isla para anunciar que la institución ha inyectado 3 millones de euros a la economía palmera con el pago de facturas.

Zapata indicó que esta crisis sanitaria también “está afectando a la economía insular”, añadiendo que “somos conscientes de eso y por eso hemos puesto como prioridad el pago de facturas”.

El presidente destacó que “a día de hoy hemos pagado 3 millones de euros en facturas, dinero que va a la economía insular que lo necesita”, trabajando en la próxima semana para continuar esa línea, a la que se añadirá el trámite de subvenciones pendientes a distintas entidades.

En ese sentido, indicó que el Consejo Insular de Aguas mantiene su lucha contra la sequía, avanzando en las ayudas y subvenciones “para poner cuanto antes el mayor número de litros de agua en manos de los agricultores”.

Encuentro con los ayuntamientos

Telemáticamente ha mantenido un encuentro con los catorce alcaldes y alcaldesas de la isla para exponerles las medidas económicas que plantea el Cabildo de La Palma. En esa reunión, “hemos esbozado diferentes ayudas y actuaciones para compartirlas con los municipios y sean partícipes de la toma de decisiones”, dijo Zapata.

Se trata de “medidas a medio plazo que queremos coordinar todas las administraciones”, ya que “todos, de la mano, seremos capaces de llegar más lejos a todos los hogares de La Palma”, añadió el presidente.

Éstas “han sido recibidas de buen grado y ahora tenemos que avanzar en cada una de ellas y en los fondos que destinaremos, que serán los máximos posibles, realizando una programación del presupuesto de la casa para hacer frente a la situación actual”, dijo el presidente quien quiso volver a recalcar que “nadie se va a quedar atrás en esta crisis”.

www.eltime.es