El Cabildo participa en el proceso de modernización y sostenibilidad del sector del Transporte

El consejero Darwin Rodríguez participó en la Mesa regional de Viajeros y del Transporte de Mercancías para trasladar las necesidades del sector palmero

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes, mantiene un trabajo activo en la modernización del sector, permitiendo garantizar la profesionalización y la sostenibilidad en el ámbito territorial de la Isla. 

Para ello, el consejero insular de Transportes, Darwin Rodríguez, participó en la Mesa regional de Viajeros y del Transporte de Mercancías, donde se puso sobre la mesa la modificación de la ley 13/2007 de ordenación sostenible del transporte terrestre.

Presidida por la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, las propuestas presentadas vienen a dar respuesta a las necesidades presentadas por el sector en la isla de La Palma y en el resto de Canarias.

Darwin Rodríguez destaca que desde el Cabildo insular se apoya el cambio del sistema normativo que permite adaptarse a las nuevas directrices de Europa, sin mermar la capacidad de carga, pero bajo parámetros de eficiencia, para lograr una movilidad más sostenible en el sector profesional.

Entre los aspectos recogidos en los cambios normativos están los relacionados con la flota mínima, antigüedad de la misma, capacitaciones profesionales y homogeneización de las normas para una mayor facilidad de tramitación documental de los profesionales. 

Igualmente, reseña Darwin Rodríguez, permitirá mejorar la calidad de los servicios, equiparar en competencias con el resto de la geografía nacional y poder coordinarse administrativamente mejor con las bases de datos del Estado para cualquier acción. 

Darwin Rodríguez reseña que desde el Cabildo de La Palma, transmisor de los deseos del sector en la Isla, se agradece el enorme esfuerzo que está haciendo la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Movilidad del Gobierno de Canarias, de la mano de su directora general de Transportes y Movilidad, por liderar las políticas de mejora del sector en las Islas. 

Desde el Cabildo se ha entendido la necesidad de seguir trabajando activamente con el sector para modificar y dar solución a las problemáticas que plantean estas normativas obsoletas. En esa línea, el consejero seguirá transmitiendo, de la mano de los representantes del sector, todas aquellas necesidades que precisan de una pronta actuación para mejorar la profesionalización del transporte.