El Cabildo promociona el sector hortofrutícola de La Palma en la feria Fruit Attraction 2023

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Cabildo de La Palma, que dirige Alberto Paz, promociona el sector hortofrutícola de la Isla en la feria Fruit Attraction 2023, un importante punto de encuentro internacional para profesionales de este ámbito que se desarrollará hasta el próximo jueves en el recinto madrileño de IFEMA. 

En este sentido, el presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca la importancia de que representantes del sector de la Isla Bonita participen en esta cita, que prevé reunir a más de 90.000 potenciales clientes de 135 países. “Debemos visibilizar la calidad, ya no solo de las elaboraciones típicas de nuestra tierra, sino de la materia prima; hay elementos que son únicos en el mundo y que debemos poner en valor”, añade el líder de la primera Corporación.

Por su parte, el consejero Alberto Paz indica que en el evento “podremos promocionar los distintos productos de la Isla Bonita, a la vez que nos permitirá intercambiar experiencias con representantes nacionales e internacionales y conocer de primera mano las últimas tendencias en la industria de las frutas y las verduras para rentabilizar los diferentes negocios”. 

El Cabildo de La Palma participa en esta feria de la mano del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), como parte de una estrategia de impulso del sector primario, uno de los principales motores socioeconómicos insulares, así como para respaldar a tres empresas de la Isla que han acudido al evento, como son Proteas La Palma, Ecofinca Nogales y Pitapalma.

Se trata de la 15ª edición de la Fruit Attraction, que reúne este año a 2.000 empresas de 56 países y en la que participan todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas, representantes del sector hortofrutícola y de la propia industria y servicios vinculados al mismo.