El Cabildo recibe la donación de más de 40.600 euros del concierto solidario organizado por Prensa Ibérica e impulsado por Endesa Music Lover

El Cabildo de La Palma ha recibido la donación de 40.678,95 euros del concierto solidario protagonizado por el grupo El Sueño de Morfeo.

El evento tuvo lugar el pasado 18 de junio en Oviedo, Asturias, y fue una iniciativa de Prensa Ibérica y Endesa Music Lover, que impulsaron esta reunión con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la erupción del volcán.

La recepción del cheque contó con la presencia del vicepresidente Borja Perdomo; la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz; el director general comercial de Prensa Ibérica, Juan Pedro Díaz; el gerente de Nueva España, Eduardo Suárez; el delegado de Endesa en La Palma, Carlos Rodríguez; responsable de e-distribución en La Palma, Fernando Capote; la directora de comunicación de Endesa, Delia Jiménez, y el integrante de El Sueño de Morfeo, David Feito. 

Borja Perdomo agradeció la iniciativa afirmando que “siempre hemos sentido a toda España pendiente de La Palma. Me alegra mucho que esto haya salido bien y se haya podido contribuir un poco más con los damnificados por el volcán”.

La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, también agradeció al grupo musical, a Prensa Ibérica y a Endesa que “con su iniciativa han puesto de manifiesto su compromiso social con la Isla y con los afectados por la emergencia volcánica”. Una cantidad que, según la consejera “se destinará a atender las necesidades directas e inmediatas de personas que se encuentran en situación extrema de vulnerabilidad”, añadiendo que “un año después La Palma sigue necesitando el apoyo de las administraciones públicas y del sector privado para seguir avanzando en el proceso de recuperación socioeconómica en el que estamos inmersos”. 

Por su parte, David Feito, integrante de El Sueño de Morfeo explicó que “fue increíble ver cómo el auditorio se llenó en apoyo a La Palma” destacando que “esto es posible porque siguen existiendo personas que quieren ayudar a otras personas, que es lo que más ilusión nos hace”.

El delegado de Endesa en La Palma, Carlos Rodríguez, destacó que “lo importante de todo esto es haber podido llegar a las personas que realmente necesitan esta ayuda y, en definitiva, para todos los palmeros que de forma directa o indirecta hemos sido afectados”.

Por último, el director general comercial de Prensa Ibérica, Juan Pedro Díaz Armendáriz, detalló que “este proyecto se gestó más por un proyecto solidario que por otra razón, cuando se lo contamos a El Sueño de Morfeo nunca pensé que pudiéramos lograr volver a juntar al grupo con una finalidad que era ayudar a La Palma”. 

Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez, aceptaron el ‘Gran reto solidario’ promovido por Prensa Ibérica y Endesa Music Lover, en el que diferentes artistas y admiradores los animaron a través de las redes sociales a que el grupo volviera a los escenarios para esta iniciativa solidaria tras haber emprendido caminos por separado desde hace casi una década. A través de la web www.granretosolidario.es el grupo consiguió sumar 40.678,95 euros para los damnificados por el volcán.