El Cabildo reconoce a las mujeres rurales de los municipios palmeros

El Cabildo de La Palma celebró este viernes, en el Centro Cultural de Fuencaliente, el Día de la Mujer Rural. Un acto que contó con la presencia y ponencia de féminas de distintas localidades de la Isla, buscando reconocer su trayectoria vital bajo el lema ‘Mujeres que cuidan un territorio’.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, destacó que «Canarias en general, y nuestra isla en particular, fueron y aún son escenarios donde se ejemplifica el papel de la mujer en la vida diaria; nuestras madres, como antes las suyas,  fueron la garantía del hogar y, en gran parte, el sostén de las familias marcadas por la emigración; las trabajadoras expertas en las labores de la tierra y las celosas guardianas de los usos y costumbres de la sociedad campesina. Ejercieron, y todavía ejercen, el generoso magisterio del comportamiento en las labores y los ocios, así como las constantes inspiradoras de la ambición de progreso de las familias».

El encuentro contó con la presencia y ponencia de: Carmen Delia, de Villa de Mazo; Carmen Rosa, de El Paso; Felicita Hernández, de Tijarafe; Irene María Pérez, de Puntagorda; Marcelina Hernández, de Puntallana; María Felida Díaz, de Fuencaliente; María José Pais, de Los Llanos de Aridane; María Lina Hernández, de Santa Cruz de La Palma; Maximina Concepción, de Barlovento; Loreto Gutiérrez, de Breña Alta; Rosa María Martín, de Breña Baja; Severa Fuentes, de Tazacorte, y Tita García, de Garafía.