El Cabildo remodela el centro de San Andrés y Sauces para potenciar el comercio y los servicios de la población

La remodelación de la calle Príncipe Felipe hace de San Andrés y Sauces un lugar más accesible y mejor equipado para la ciudadanía y los comercios de la zona.

El Cabildo de La Palma ultima la remodelación de la calle Príncipe Felipe, en San Andrés y Sauces. Tras una inversión de 1,7 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se potencia  la Zona Comercial Abierta (ZCA) del municipio con una renovada estética y mejores servicios.

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, explica que esta actuación, que se inaugurará a finales de esta semana, tendrá un impacto “muy  positivo” en el comercio y en el bienestar de los vecinos.

“Se han corregido rasantes, eliminado tendidos aéreos, mejorado canalizaciones… En definitiva, se ha dado un salto de calidad en cuanto a la estética y los servicios que dispondrá el centro de San Andrés y Sauces. Al final, todo esto redunda en más desarrollo y más  actividad económica para continuar con la recuperación de La Palma”,
afirma Zapata, quien visitó los trabajos finales de la calle Príncipe Felipe la semana pasada.

Por su parte, el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, asegura que la ZCA del municipio es ahora un verdadero eje comercial. “Con esta actuación se pone en el centro a la ciudadanía, que disfrutará de mejores servicios, mejores calles y estará más próxima a los comercios, con lo que ello supone para la actividad económica”, señala.

Las obras en San Andrés y Sauces

En la calle Príncipe Felipe, se han unido las tapas de registro, imbornales y canalizaciones vistas. Los tendidos aéreos fueron sustituidos por otros subterráneos. Mientras que las vías fueron mejoradas, no solo para hacerlas más accesibles, sino para que se pueda
compatibilizar el tráfico rodado con los negocios y el tránsito de los  peatones.

Esta actuación se enmarca dentro de las partidas del Fdcan para mejorar las Zonas Comerciales Abiertas de los municipios. Breña Alta, El Paso,  Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Santa Cruz de La Palma y el propio San  Andrés y Sauces son algunos de los que se han visto beneficiados de  estas inversiones.

Además de la remodelación de la calle Príncipe Felipe, gracias al Fondo de Desarrollo de Canarias, el municipio pudo generar casi un centenar de plazas de aparcamiento público en el barranco de Pavones, entre Puerto Espíndola y el Charco Azul. También está actuando en la calle Nueva-El  Drago con el fin de generar más suelo para seguir desarrollando  negocios, viviendas y servicios para la ciudadanía.

“En San Andrés y Sauces el Fdcan no terminaba de despegar y en los últimos años ha sido una herramienta clave en el desarrollo del municipio. Con un sistema de trabajo organizado, y la colaboración de  los ayuntamientos, el Fondo nos ayuda a cohesionar la Isla y dotarla de  infraestructuras e iniciativas que generarán más empleo y actividad  económica”, concluye el presidente del Cabildo.