El Cabildo renuncia a promocionar la Formación Profesional entre los estudiantes de La Palma

- Susana Machín critica que la Consejería Insular de Educación haya prescindido de hacer jornadas divulgativas sobre las distintas familias profesionales que se imparten en la Isla

Susana Machín

El Cabildo de La Palma ha dejado de respaldar la Formación Profesional, al prescindir de realizar las jornadas divulgativas este año, tal y como venía realizando la Corporación Insular desde el año 2018, a solicitud de los propios centros para fortalecer y promover estas enseñanzas entre el alumnado de la Isla.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera socialista Susana Machín, cuando la Consejería de Educación ha abierto el plazo de matrícula en Formación Profesional en Canarias. “Es desconcertante la política que en materia de educación está realizando el Cabildo de La Palma, que, entre otras cosas, ha renunciado a respaldar una oferta educativa de enorme trascendencia para la formación de nuestra juventud y la creación de empleo en la Isla”, destaca la consejera.

Susana Machín subraya que estas jornadas se pusieron en marcha por el Cabildo, con un éxito importante de participación, tras constatar que existía información insuficiente que acerca al alumnado las distintas opciones formativas que ofrece la Formación Profesional en La Palma.

“A pesar de que el Cabildo no tiene directamente competencias en esta materia, los anteriores gobiernos éramos conscientes de que teníamos que trabajar mano a mano con la comunidad educativa porque La Palma se juega una gran parte de su futuro en promover la formación de nuestros jóvenes, capital para generar empleo y fomentar el desarrollo socioeconómico de la Isla”, agregó.

En este sentido, recalcó la necesidad de que el Cabildo trabaje en coordinación con los centros educativos de La Palma y sea un interlocutor con la Consejería para trasladar sus necesidades y demandas. “Una coordinación que mantuvimos el pasado mandato y que permitió, entre otros objetivos, ampliar la oferta formativa en Formación Profesional en nuestra Isla”, concluyó la consejera.