El Cabildo repartirá mascarillas gratuitas y prevé realizar 15.000 test entre los habitantes de la Isla

61

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, realizó este miércoles un encuentro telemático con representantes de los medios de comunicación en la isla a los que confirmó que la Institución ha adquirido una primera partida de 20.000 mascarillas y pretende adquirir 15.000 test serológicos para la población en general.

Zapata destacó que en un momento en el que el uso de mascarilla será obligatorio, desde el Cabildo se comenzará en breve un primer reparto de 20.000 ejemplares de la clase quirúrgica, comenzando por establecimientos y zonas comerciales, para posteriormente hacer un reparto por las calles y “luego se valorará si con buzoneo o de qué manera llegar a todas y cada una de las personas”, dijo.

El objetivo con este reparto por todos los municipios es “tener una isla libre de contagios y del virus y eso se consigue con las medidas pertinentes de prevención”, añadió el presidente.

Del mismo modo, señaló que, aunque aún se está negociando el precio de un primer lote de test serológicos, se trabaja para disponer de 15.000 de esas pruebas que de manera coordinada con el Área de Salud permita la realización de esos análisis.

En relación a su coste indicó que los actuales precios “son un disparate”, por lo que se mantiene una negociación para conseguir esos test en precios más asequibles y que permitan llegar a mayor número de población.

Esta iniciativa fue defendida por Hernández Zapata como la manera de tener un mejor control de la pandemia en la Isla, aunque también destacó que es el momento de “pedirle responsabilidad a la sociedad y que utilice mascarilla y marque la distancia social”.

Para la realización de esos test, y en un primer paso, el Servicio Insular de Innovación está trabajando en una página web que permitirá configurar una lista de personas a las que se les practicarán las pruebas.

www.eltime.es