El Cabildo respalda la celebración de una nueva edición del Festival Akelarre que impulsa el papel de la mujer en la cultura

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico respalda esta cita que se configura como un encuentro internacional de mujeres djs

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, impulsa la celebración de una nueva edición del Festival Akelarre, que tendrá como sede la Casa Massieu del Llano de Argual, y con el que se pone de manifiesto y en valor el papel de la mujer en la actividad cultural de la Isla. 

El responsable del área, Pablo Díaz Cobiella, agradeció el trabajo e impulso que se da a esta cita por parte de la asociación cultural Pimienta Selectoras, promotoras de la idea. Además, hizo hincapié en el motivo fundamental que mueve esta iniciativa, en el que la mujer y su papel en la cultura se ponen de relieve. 

Para la celebración de esta cita, Pablo Díaz Cobiella destacó que el Cabildo insular ha multiplicado la aportación que el festival recibía de la Institución insular, garantizando de esa manera su celebración y el éxito de sus objetivos. 

Este festival, que se celebrará el próximo 27 de abril y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte, nace con la intención de convertirse en un encuentro internacional de mujeres djs, selectoras y coleccionistas de vinilos.

Por su parte, en representación de Pimienta Selectoras, Pino Monterrey Yanes, Adriana Jarabo Lorenzo, Antonia Gómez Acosta y Mónica Llavería Dolls, señalaron que esta cita nace como una necesidad por visibilizar a la mujer dentro de la cultura dj y el coleccionismo de vinilos y de paso mover el esqueleto durante doce horas.

El evento se desarrollará entre las 13:00 y las 1:00 horas del día siguiente, contando con la participación de Marcia Carr (Londres), Eli Pavel (Berlín), Andrea Álvarez (Tenerife), Moni Loff (La Palma), Wepa Selectors (Colombia), Rita Sô (Lisboa) y Pimienta Selectoras (La Palma).

El festival también desarrollará el día previo, viernes 26 de abril, a partir de las 19:00, con la denominada ‘La Pre’, que tendrá lugar en la Tasca La Marmota de Tazacorte con una mesa redonda de ‘festivaleras’, mujeres productoras de festivales en Canarias, música de la rapera Jela y vinyl set de la palmera Calamity Jane.

Durante el festival se podrá disfrutar además de una mesa redonda previa en torno al papel de la mujer en la cultura dj y una feria en el patio de la Casa Massieu con mercadillo de vinilos de Gladys Palmera Records, Analog África, Malpaís Records y Jacob Alonso, ludoteca, stands de asociaciones feministas de Canarias y productos gastronómicos. También se contará con transporte gratuito. 

La presentación contó también con la presencia del teniente de Alcaldía y concejal de Turismo de Tazacorte, David Ruíz, y del concejal de Cultura, Jordan Acosta.