El Cabildo resuelve más expedientes en ‘modo teletrabajo’

23

Uno de los principales ejes del Cabildo de La Palma para la lucha contra la crisis económica generada por la pandemia sanitaria ha sido el abonar facturas de proveedores y servicios durante los dos últimos meses, alcanzando ya la cantidad de 15 millones de euros.

Así lo señaló el presidente insular, Mariano Hernández Zapata, en un encuentro telemático con periodistas de la isla, en el que se mostró orgulloso del trabajo realizado y del compromiso del funcionariado del Cabildo para conseguir ese objetivo.

En ese sentido, destacó que en el Cabildo “se ha sacado más trabajo ahora que antes del teletrabajo”, permitiendo no sólo el pago de esas facturas pendientes, sino también la devolución de garantías y fianzas que estaban incautadas por distintas obras.

De ese modo, aseguró que “desde que la situación apuntaba a un futuro incierto y difícil para la economía de la isla, desde el Cabildo Insular apostamos por aliviar la carga de las facturas pendientes de pago para poder aportar liquidez a tantas empresas, pymes y autónomos de La Palma”.

También destacó que se ha realizado un gran esfuerzo por parte de los Servicios de Contratación para seguir con su actividad y generar obra pública, así como la cooperación que han mostrado los ayuntamientos para seguir con el desarrollo de la planificación del FDCAN y poner en marcha también los planes de empleo integrados en ese mismo programa.

www.eltime.es