El Cabildo saca a licitación la adquisición de tres astilladoras para tratamiento y eliminación de combustible forestal

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, inicia el proceso administrativo de licitación para la compra de tres astilladoras remolcables, por un presupuesto total de 135.000 euros, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de noviembre. 

María Rodríguez explica que el objetivo de esta adquisición es tratar y eliminar el combustible forestal procedente de tratamientos selvícolas con el fin de prevenir incendios forestales y mejora de las masas forestales.

La consejera señala que esta nueva adquisición contribuirá a mejorar la eficiencia en la gestión de residuos vegetales y su funcionalidad en el tratamiento de biomasa que revierte materia orgánica de nuevo al suelo, contribuyendo así a mejorar la calidad del mismo.

En este sentido, la consejera señala que se sigue apostando por la mejora de la eficiencia y la eficacia en el Servicio, facilitando la labor desarrollada por el personal y garantizando, en este caso, que el trabajo de limpieza que realizan en el marco de la prevención de incendios forestales, permanece en el tiempo gracias a la eliminación de estos restos.

Las personas y empresas interesadas podrán consultar toda la información relativa a esta licitación a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/Login?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_HOME ).