El Cabildo se compromete con el medio ambiente y distribuye mascarillas reutilizables para la protección ante el coronavirus

El presidente Mariano H. Zapata y el vicepresidente, José Adrián Hernández entregaron hoy, dentro del Plan #VolverLaPalma, una dotación al Colegio de Abogados en la Isla de La Palma

57

El Cabildo de La Palma sigue procurando la protección de la población en general y de distintos sectores en particular a través de la distribución de mascarillas, en este caso reutilizables. En el marco del Plan Volver, y en una clara apuesta por la sostenibilidad y la protección medioambiental, la institución reparte estas mascarillas elaboradas con un material seguro y duradero, de forma tal que soportan hasta 30 lavados.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por el vicepresidente, Adrián Hernández, han hecho hoy entrega de una dotación de mascarillas protectoras al Colegio oficial de Abogados en la Isla representado por su presidente, Juan Antonio Rodríguez.

“Como ya anunciamos, estamos haciendo entrega de unas mascarillas de protección a distintos colectivos, y empezamos por aquellos que tienen representación oficial colegiada, como ya ocurriera con fisioterapeutas, odontólogos y podólogos recientemente, y tal y como hacemos hoy con los abogados de nuestra isla. Como todos sabemos, nuestras relaciones sociales en la nueva normalidad deben adaptarse a la necesidad de protegernos y proteger a los demás, y creo que es un acierto realizarlo con estas mascarillas del Plan Volver elaboradas con material seguro, reutilizable y respetuoso con el medio ambiente”, concluye el presidente del Cabildo.

Estas mascarillas serán distribuidas desde el Colegio y atenderán a distintas demandas, entre ellas a los usuarios del turno de oficio con la intención de dar apoyo a los distintos colectivos de la sociedad, con especial atención a aquellos que más lo necesitan.

Mariano H. Zapata ha recordado que esta acción se enmarca en el desarrollo del Plan Volver del Cabildo de La Palma, mediante el cual la institución insular pone de relieve sus muchas y variadas líneas de acción a favor del desarrollo socioeconómico de la isla en el contexto de la crisis del coronavirus y en el asentamiento en la nueva normalidad. En esta línea de actuaciones también se enmarca el reparto realizado a todos los comercios de los 14 municipios palmeros poniendo a disposición incluso un número de Whatsapp para facilitar el reparto, así como las mascarillas que fueron entregadas a los ayuntamientos de la isla para apoyar a los colectivos más vulnerables, además del apoyo continuado y periódico de entrega de material de protección a los centros sociosanitarios de la isla.