El Cabildo se suma al Día Internacional de las Mujeres Rurales con la proyección del documental ‘Magas y Maúras: desmontando estereotipos’

El Cabildo de La Palma se suma al Día Internacional de las Mujeres Rurales con la proyección del documental Magas y Mauras: desmontando estereotipos, una producción del Instituto Canario de Igualdad que se proyectará este viernes 28 de octubre a las 19:00 h en la Casa de la Cultura de Puntallana.

El documental bajo la dirección técnica de Violeta Gil Quintana, cuenta con la intervención de Carla Halaby, Larisa Pérez, Daniasa Curbelo, Jessica Pérez y Estrella Monterrey, cinco voces jóvenes canarias que a partir de la historiografía y la filosofía, el trabajo agrícola, el activismo, la representación audiovisual y la cultura, desmontan los “mitos” misóginos sobre las mujeres rurales isleñas para ofrecer otras visiones.

Tras la proyección del documental tendrá lugar una mesa coloquio con cinco mujeres del ámbito rural de la isla de La Palma: artesanas Araceli Rivero, Gabriela Plata y  Maira Riverol; y la quesera Yolanda Guerra.

La consejera de Igualdad de la Corporación insular, Nieves Hernández, destaca la importancia de la colaboración entre administraciones para visibilizar el importante papel que juegan las mujeres en la vida rural de las Islas para seguir avanzando hacia la igualdad en la sociedad. 

“Es fundamental reivindicar que las mujeres siempre han sido parte esencial en el desarrollo de las labores del campo en Canarias y en La Palma y poder poner el foco sobre ellas y el trabajo que realizan desde hace generaciones para conseguir, además, que las que vienen detrás cuenten con referentes en los diferentes ámbitos de la sociedad”, expone la consejera. 

La consejera agradece la colaboración del ayuntamiento de Puntallana para que este acto se pueda desarrollar en la Casa de la Cultura.