El Cabildo y Cáritas coordinan acciones para seguir dando atención a los afectados por el volcán

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández, han mantenido un encuentro con el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni, para definir líneas de actuación conjuntas de cara a los próximos meses. Unas acciones que se centrarán, entre otras materias, en la atención a los afectados por la erupción volcánica de 2021 y en la puesta en marcha de instalaciones para personas en situación de calle.

“La labor que desarrolla esta organización ha sido y es fundamental. Ya no solo por lo que hace a lo largo del año, impulsando proyectos solidarios que tienen un fuerte impacto social; también, ante uno de los retos más importantes de nuestra historia como la erupción, se ha volcado con la Isla, y eso es de agradecer”, señala el presidente.

En este sentido, Rodríguez afirma que “hemos valorado la posibilidad de realizar más iniciativas que den servicio a las personas que lo están pasando mal”. “Uno de los aspectos que más nos preocupa es la salud mental, y ahí Cáritas también puede ser un actor relevante, dada la red de colaboradoras de la que dispone”, añade.

Por su parte, Ángeles Fernández quiso poner en valor que “las entidades sin ánimo de lucro llegan donde la administración no puede. Es gracias a ellas que se cubren todos los frentes, de ahí la importancia de continuar tejiendo lazos entre Cáritas y el Cabildo de La Palma”.

Cabe recordar que, de acuerdo con cifras de la organización, son 169 las personas que en la isla de La Palma se encuentran en situación de calle. Es por eso que, resaltó la consejera, “planteamos la adecuación de un espacio para que sean debidamente atendidas”, apostilla.