El Cabildo y la Fundación CIAB realizarán una nueva edición del curso de Iniciación a la Apicultura Ecológica en La Palma.

92

La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) impartirá este año el curso de Iniciación a la Apicultura Ecológica en La Palma. Una iniciativa formativa que lleva en marcha varios años y que se realizará en distintos puntos de la Isla con la finalidad de llegar al mayor número de personas interesadas en esta actividad.

La formación será presencial e impartida por la apicultora Vanessa Martín Martín. El objetivo que persigue es el de aportar a los asistentes conocimientos básicos sobre la biología de las abejas y el manejo de un colmenar, además de dar a conocer las técnicas para el uso de las colmenas en la producción ecológica.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, destaca que “la actividad productiva apícola se enfrenta a serios retos y amenazas, con lo que se requiere que las personas que se inicien en esta actividad lo hagan con determinados conocimientos y sabiendo que la apicultura conlleva un constante aprendizaje, por lo que desde la Fundación CIAB queremos cumplir con este objetivo”.

La primera edición está prevista que se realice en Barlovento los días 21 y 22 de septiembre en la Sala Caja Siete (Edificio El Duque), en horario de 17:00 a 21:00 horas, con las medidas sanitarias marcadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Para participar en el curso, las personas interesadas deben inscribirse en la web http://www.fundacionciab.com , o a través del teléfono 922 42 82 52.