El Cabildo insular de La Palma y la Universidad de La Laguna (ULL) acuerdan hacer un estudio entre alumnado palmero y jóvenes universitarios de la isla para detectar qué nuevos grados o titulaciones se pueden implantar en La Palma, de acuerdo con la demanda estudiantil y con las ofertas de trabajo de la isla, relacionadas principalmente con la sanidad, la educación y las ciencias.
Este es uno de los temas que se abordaron en la primera reunión de trabajo que el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata y la consejera insular de Educación, Susana Machín, mantuvieron esta semana con la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar, después de que ambas instituciones se comprometieran a reforzar la cooperación.
En la reunión estuvo también presente Ernesto Pereda de Pablo, vicerrector de Investigación, Transferencia y campus de Santa Cruz y Sur.
Mariano H. Zapata destacó el importante papel que tiene la formación en el desarrollo socioeconómico de cualquier región y el papel que puede y debe jugar en La Palma con el objetivo de fijar población y evitar el éxodo de la juventud palmeras. Así, se mostró “muy satisfecho con el apoyo que nos muestra la ULL y, en concreto, con lo manifestado por la rectora Rosa María Aguilar para que la institución académica se implique y participe de manera más directa en el desarrollo de La Palma”.