El Cecopin incorpora tres nuevos vehículos para mejorar las labores de coordinación de emergencias en la isla

79

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopin) del Cabildo de La Palma ya dispone de los tres nuevos vehículos todoterreno, que fueron adquiridos por la modalidad de renting para dotar a este operativo de mejores medios para desarrollar sus funciones ante las situaciones de emergencias.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, junto con la responsable insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, mostraron su satisfacción por esta adquisición, que mejora notablemente el equipamiento del Cecopin para atender, con un parque móvil moderno y adaptado a las necesidades del servicio.

La adquisición de estos vehículos ha supuesto una inversión de 161.794 euros. Se trata de un vehículo todoterreno modelo pick-up, con doble cabina, con un coste de 47.772 euros, que estará destinada a funciones de coordinación en comunicación; un segundo todoterreno, 4×4, de chasis corto y cinco plazas, cuyo coste es de 61.119 euros, para intervenciones rápidas, y un tercer vehículo también todoterreno, de chasis largo y cinco plazas, por 63.419 euros.

El Cabildo mejora así la flota de vehículos para atender las situaciones de emergencia y seguridad que se generen en la isla de La Palma, que se suman al Puesto de Mando Avanzado. Arroyo y Acosta coinciden en destacar la importancia de seguir mejorando la operatividad de los efectivos tanto de Emergencia como de Medio Ambiente.