El Centro de Vela cuenta con nuevas embarcaciones

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, también ha mejorado sus instalaciones para atraer a los deportistas de la isla

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma ha mejorado las instalaciones del Centro Insular de Vela y ha adquirido nuevas embarcaciones que permitan acercar los deportes acuáticos a los jóvenes deportistas de la Isla.

Desde la Consejería de Deportes, que dirige Raúl Camacho, se han aumentado las infraestructuras y el equipamiento que hace que se realicen estas actividades con mayor seguridad entre los deportistas habituales y las personas que puntualmente participan de sus actividades.

Entre esos equipamientos, están dos nuevas embarcaciones del tipo ILCA 4, que permiten seguir avanzando a los deportistas, adaptando su crecimiento al de otros centros náuticos del resto de islas.

Del mismo modo, el Centro cuenta con dos nuevas embarcaciones Hansa 303, diseñada para ser seguras e insumergibles, estando especialmente diseñadas para regatistas con diversidad funcional, tanto física como psíquica.

También el Cabildo adquirió diferente material para el centro, necesario para las embarcaciones de vela y su mantenimiento como fundas, carros de varada o emisoras de banda marina indispensables para la actividad, entre otros. Igualmente, de la mano de la Federación Canaria de Vela, se han reparado dos de las embarcaciones auxiliares.

Raúl Camacho pone de relieve que se trabaja para seguir abriendo la Isla al mar, propiciando entre los más jóvenes un estilo de vida y hábitos saludables, como una manera de garantizar su bienestar y calidad de vida.