El Centro de Visitantes del Volcán San Antonio vuelve a abrir las puertas de sus remozadas instalaciones

Es uno de los principales recursos turísticos de la Isla, recibiendo año tras año más de 100.000 visitantes.

118

El Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio volvió a abrir sus puertas este lunes tras concluir los trabajos de rehabilitación y reforma de la instalación realizados por el Ayuntamiento de Fuencaliente, permitiendo a configurar nuevos espacios y mejorando las prestaciones de este importante recurso turístico del municipio.

El alcalde de la localidad, Gregorio Alonso, que visitó las instalaciones junto al resto de miembros del grupo de gobierno local y del consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, destacó que los trabajos han permitido dotar de mejores servicios a la instalación turística, que año tras año supera los 100.000 visitantes, consolidándola como uno de los recursos más atractivos de La Palma. En esta jornada de apertura, los cientos de turistas que se acercaron hasta la instalación fueron agasajados con almendrados y vino del municipio.

Tanto la sala de audiovisuales, la tienda de souvenirs y la cafetería han sido rehabilitadas, además de mejorar los contenidos museísticos y dotar las instalaciones de productos y una marca propia.

Además, seguirá contando con el Telescopio Solar del Sur, al que se unirá en breve un nuevo instrumento automatizado de observación del Sol, gracias al acuerdo alcanzado con el Gran Telescopio Canarias, que serán los encargados de su dirección, consolidando también al Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio como un polo de investigación científica.

Como novedad, se incorpora un sistema pionero a través de un visor 3D que permite al visitante simular el vuelo de un pájaro y recorrer todos los rincones de La Palma desde el aire.

Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente también se ha trabajado con esmero en la mejora del entorno del centro, habilitando nuevos espacios de miradores que ponen en valor el esfuerzo agrícola de las gentes del municipio y los cultivos de malvasía.

Con esta intervención se permite al Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio consolidarse como una clara punta de lanza del turismo vinculado a la naturaleza, senderismo y astroturismo, y permitirá, gracias a los esfuerzos del grupo de gobierno municipal, configura este espacio como un verdadero líder turístico de La Palma.

Este trabajo de rehabilitación se enmarca dentro de la política de potenciación del proyecto turístico y creación de una marca diferenciada del municipio, en la que se está trabajando junto a los agentes y profesionales del sector, quienes están realizando sus aportaciones al documento definitivo en aras de alcanzar un consenso adecuado para su correcta aplicación.