El cielo de La Palma a través de «los ojos» de StArt La Palma

StArt La Palma” cuenta con el apoyo del programa “La Palma ACTIVA” que impulsa la Fundación MAPFRE Guanarteme con la colaboración de La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA). Se trata de un proyecto que nos invita a contemplar el cielo como parte de nuestro patrimonio natural, y promover el turismo nacional e internacional en torno a la astronomía para fomentar el comercio insular y crear empleo. Uno de los objetivos de “StArt La Palma” es reforzar el sentimiento y vínculo de los residentes de la isla de La Palma con la astronomía a través de un conocimiento accesible de la misma.

Este grupo de divulgación astronómica formado por María José Briceño, Nicolás León y Carlos Briceño, busca “hacer de La Palma un lugar idóneo y de referencia internacional para la divulgación de la astronomía como patrimonio natural, cultural y científico”. Para ellos, el arte es un medio esencial e innovador para sensibilizar y transmitir el conocimiento.

“StArt La Palma” es una de las ideas innovadoras que forman parte del proyecto “La Palma ACTIVA”, puesto en marcha por la Fundación MAPFRE Guanarteme en colaboración con La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) con el objetivo de apoyar proyectos de emprendimiento como “StArt La Palma”, que tratan de fomentar el empleo, el consumo y la innovación en la isla a través de nuevas iniciativas.

Se puede apoyar éste y otros proyectos de emprendimiento en La Palma a través de la plataforma de crowdfunding de la web lapalmaactiva.com