El Cielo en nuestras manos

50

Seguro que en alguna ocasión incluso nos hemos llegado a cansar de escuchar esa frase hecha de “esto es un paraíso”. Para quienes La Palma es nuestro lugar de residencia hay muchas veces que la escuchamos y con ironía pensamos que quien la dice no debe haber visto mucho mundo.

Pero lo cierto es que somos nosotros los que, muy al contrario de quien dice que somos “ombliguistas”, no apreciamos lo que esta isla nos regala, tanto en su superficie, bajo el mar y, por supuesto, en nuestro inigualable cielo.

Nuestros encantos naturales y paisajísticos pueden compararse sin modestia con los de cualquier lugar del planeta, y ahora, en este tiempo de incertidumbre social, quizás sea al momento de que empecemos a disfrutar de nuestra tierra y la conozcamos.

Fíjense como son las cosas. Un ejemplo de que nuestra isla puede ser, y de hecho lo es igual que otros territorios con la que nos comparamos, es la fotografía que ilustra esta información.

Realizada desde el Observatorio del Roque de Los Muchachos por el fotógrafo suizo Urs Leutenegger, ha sido seleccionada por la NASA para mostrar el paso del cometa Neowise en su página de Facebook.

Se trata de una imagen de alto valor astronómico, en la que se puede ver además del cometa, parte de la Vía Láctea, la luz zodiacal y un poco de ‘airglow’. Además, en los espejos del Telescopio Magic se puede ver la parte opuesta del cielo, con el brillo de Júpiter y la estrella Antares en la constelación del escorpión

En la fotografía resalta además la larga cola iónica del cometa, además de la cola de polvo.

¿Esta fotografía se podría realizar en algún otro lugar del planeta? Yo respondo por ustedes: No.

www.eltime.es