El Cinturón Ciclista Este Isla Bonita se consolida como referente de la modalidad deportiva en la Isla

Yurguen Hernández puso de relieve el entorno económico que generan este tipo de eventos deportivos

El Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de la comarca Este de la isla participan activamente en la celebración del Cinturón Ciclista Este Isla Bonita, que se consolida en con tan solo dos ediciones como  un referente de esta modalidad deportiva en la Isla. 

Esta prueba, que permite contar con una semana de eventos, tendrá su plato fuerte este sábado con una contrarreloj por equipos con salida en Breña Alta y meta en Villa De Mazo. Al día siguiente, Villa de Mazo será el escenario de la segunda edición del Cinturón Ciclista Este Isla Bonita donde los cuatro municipios representados durante la semana ciclista darán pistoletazo de salida en Villa de Mazo y pasarán por cada municipio hasta terminar de nuevo en la localidad, en el Centro Cultural Andares.

La carrera ciclodeportiva de carretera Cinturón Ciclista Este Isla Bonita es un encuentro que pretende posicionar a los cuatro municipios del este de La Palma como escenario para el desarrollo de este tipo de acciones que promueven la seguridad vial y la convivencia entre ciclistas y vehículos. 

El recorrido total de la prueba es de 65,90 kilómetros con salida y llegada en la Casa Cultural de Andares, en Villa de Mazo. Por su parte, la contrarreloj por equipos será de San Pedro a Villa de Mazo y consta de 7 kilómetros, con salida cada tres minutos. 

El consejero insular de Deportes, Yurguen Hernández, destacó que el grupo de gobierno insular se ha marcado como hoja de ruta el que se genere un entorno económico con este tipo de evento. Además, insistió en la importancia de que participen todas las instituciones y patrocinadores para que pueda salir adelante. 

Por su parte, el organizador del evento, Javier Cano, destacó que ya se han completado las 150 inscripciones de deportistas llegados de todas las islas. También destacó que se han realizado actividades durante toda la semana. 

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, se refirió a que hay que seguir aspirando a hacer isla y que todos los municipios sean una oportunidad para La Palma, insistiendo en que el deporte también es una herramienta social y de salud fundamental para la sociedad, además de dinamizador de la Isla. 

Por su parte, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, agradeció a los organizadores el apostar por esta prueba que dijo que año tras año va creciendo. También indicó que es un evento que conciencia sobre la seguridad vial.  

También participó en el acto el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Jesús Pérez, quien agradeció el fuerte apoyo del Cabildo por impulsar este evento. Pérez indicó que es una prueba que recorre prácticamente todos los barrios de la ciudad y animó a disfrutar de un fin de semana de ciclismo.

Por último, el invitado de este evento, el exciclista Abrahan Olano, hizo hincapié en que “las cosas empiezan desde abajo, y este es un proyecto creado con ganas e ilusión”. Además, reclamó “seguir apoyando a la juventud y motivarlos para que sigan cogiendo la bicicleta a diario”.