Cultura

El Club de Automóviles Antiguos de El Paso protagoniza este fin de semana tres citas de las Fiestas del Pino por su 40º Aniversario

El Club de Automóviles Antiguos de El Paso – La Palma vuelve a tener un papel destacado en las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino con tres propuestas que combinan cine, fotografía y motor. La programación adquiere este año un significado especial al coincidir con la conmemoración de su 40º Aniversario.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín Barreto, destaca “la trayectoria de un Club que forma parte de la identidad de nuestro municipio y que durante cuatro décadas ha mantenido viva la pasión por los vehículos antiguos y el patrimonio automovilístico”. “Su presencia en las Fiestas del Pino es ya una tradición y este año tenemos, además, la oportunidad de celebrar sus 40 años de historia”, añade.

La concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández, agradece “su constante compromiso con el municipio y con nuestras fiestas” y pone en valor “la capacidad del Club para seguir acercando el mundo del automóvil clásico a nuevas generaciones”. Asimismo, invita “a vecinos y visitantes a disfrutar de las tres propuestas programadas, que con total seguridad contarán con gran acogida”.

Tres eventos destacados

La primera cita será el viernes 28 de agosto, a las 21:00h, con el Auto Cine Retro, en la Avenida Islas Canarias, a la altura del Centro de Salud. Se proyectará la película “Vacaciones en Roma” y contará con la participación especial del Club de Automóviles Antiguos de El Paso. Como parte de la ambientación, se recomienda al público acudir con atuendos inspirados en los años 50.

El sábado 29 de agosto, a las 20:00h, se inaugurará la exposición fotográfica “40 años del Club de Automóviles Antiguos El Paso – La Palma”, en la calle Manuel Taño, en el Bar Central. La muestra reúne el trabajo del fotógrafo José Carlos Martín y podrá visitarse hasta el 5 de septiembre. La exposición cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de El Paso y Sodepal.

La programación continuará el domingo 30 de agosto, a partir de las 10:30h, con la XXII Concentración Insular de Vehículos Clásicos, que se celebrará en la Avenida Islas Canarias. En esta edición se contará con emisión en directo de Rumberos FM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba