El Consejo Insular de Aguas abre el plazo para pedir los auxilios económicos de obras hidráulicas privadas para 2024

Las personas interesadas podrán solicitar estas ayudas entre el 18 de abril y el 18 de junio de 2024

El Consejo Insular de Aguas abre el plazo para solicitar los auxilios económicos de obras hidráulicas privadas para 2024, una petición que se podrá realizar entre el 18 de abril y el 18 de junio del presente año.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero insular de Aguas, Juan Ramón Felipe, recuerda que la entidad destina 600.000 euros a dar cobertura a estas actuaciones que son esenciales para mejorar y optimizar el almacenamiento y uso del agua en la Isla.

En este sentido, Juan Ramón Felipe destaca la importancia de contar con infraestructuras hidráulicas en La Palma, “dado que nos encontramos ante importantes retos derivados del cambio climático que nos deben hacer valorar mucho más este recursos esencial y limitado y en el que debemos aunar esfuerzos para garantizar su mejor uso”. 

La información relativa a estas ayudas están recogidas en la web del Consejo Insular de Aguas de La Palma https://lapalmaaguas.com/atencion-al-publico/subvenciones/ 

Esta ayuda permitirá cubrir gastos de iniciativas particulares que tengan por objeto la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas como construcción o reparación de conducciones de aguas e infraestructuras hidráulicas. 

De la misma manera pueden ser cubiertas en esta convocatoria las obras relacionadas con la depuración de aguas residuales, incluida la ejecución de acometidas domiciliarias a red de saneamiento, así como las actuaciones en pozos relativas a la mejora y/o sustitución de equipos y elementos y también las obras de desalación.

Con independencia del presupuesto de la inversión realizada por la parte beneficiaria, el presupuesto máximo a admitir por solicitud será de 120.000 euros.