El Consejo Insular de Aguas destina 25.000 euros a reducir las pérdidas en el canal Los Lirios, en Puntallana

El Consejo Insular de Aguas de La Palma concede 25.000 euros al Ayuntamiento de Puntallana para facilitar que la Corporación local pueda finalizar la ejecución de la obra que se está realizando en el canal de Los Lirios con el objetivo de reducir las pérdidas de caudal que se producen en la infraestructura hidráulica.

En concreto, se trata del proyecto para el ensanche y pavimentación en el camino Los Lirios- El Tomasín con el objetivo de eliminar parte de la configuración actual del tramo, canalizándolo y evitando así las pérdidas de agua que se producen en ese punto. 

El consejero insular de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, explica que la Corporación continúa apostando por la mejora de las infraestructuras hidráulicas, “un compromiso que adquirimos al inicio del mandato y que mantenemos en el tiempo, como se ha puesto de relieve también en los presupuestos, en la emergencia volcánica o en el Plan Recupera La Palma”, explica. 

Cabrera defiende que se sigue trabajando de la mano de los ayuntamientos en esta línea y también para dar cumplimiento al compromiso del Cabildo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.