El Consejo Insular de Aguas lanza una campaña para concienciar sobre la importancia de usar bien este recurso natural limitado

El vicepresidente y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe, pone de relieve la necesidad de que toda la ciudadanía coopere, en la medida de sus posibilidades, para un uso eficaz y eficiente de este bien

El Consejo Insular de Aguas ha puesto en marcha una campaña de concienciación acerca de la importancia de realizar un correcto uso del agua, un importante recurso natural que es limitado y es esencial para la vida. 

La campaña, bajo el lema Recuerda: ¡El agua es un recurso limitado!, “busca llamar la atención de la ciudadanía de todas las edades para incidir en la necesidad de que todas las personas se impliquen en el uso que hacen a diario de este bien y mejoren sus hábitos para fomentar un mayor aprovechamiento del mismo”, explica el vicepresidente y consejero de Aguas, Juan Ramón Felipe.  

En este sentido, Felipe resalta que el cambio climático ha llevado a que el agua sea un recurso cada vez más escaso y, por tanto, más preciado. “Desde el Cabildo trabajamos con el resto de administraciones competentes para mejorar las instalaciones hidráulicas de la Isla, para reducir las pérdidas que se venían produciendo en la red insular, así como desarrollando nuevos almacenamientos de la misma y promoviendo un uso más eficiente del agua”, detalla. 

En este sentido, el vicepresidente y consejero de Aguas recuerda que las administraciones deben trabajar en esta línea y que esta campaña de concienciación complementa estos trabajos, “ya que es fundamental que toda la población se sume a los esfuerzos para un buen aprovechamiento de este recurso y reduzcamos su despilfarro”.

La campaña de concienciación, que se desarrollará hasta finales del mes de mayo, cuenta con varios vídeos, cuñas de radio, cartelería e imágenes en redes sociales, que ofrecen varios consejos para fomentar el ahorro del agua y un mayor aprovechamiento del mismo en los hogares.