El Consejo Insular de Aguas organiza un concurso de dibujo escolar para celebrar el día mundial de este valioso recurso

Juan Ramón Felipe destaca que esta iniciativa busca implicar al alumnado del segundo y tercer ciclo de primaria y concienciar en torno a la importancia y valor del agua

El Consejo Insular de Aguas de La Palma organiza un concurso de dibujo escolar, dirigido al alumnado del segundo y tercer ciclo de primaria, es decir, de 3º a 6º, con motivo del Día Internacional del Agua, que tiene lugar el 22 de marzo. 

El vicepresidente y consejero del Área, Juan Ramón Felipe, destaca que esta iniciativa busca implicar al alumnado y concienciar en torno a la importancia y al valor de este valioso recurso que es limitado y debe cuidarse.

El concurso se desarrolla en torno al lema propuesto para este 2024 por las Naciones Unidas, que es Agua para la paz, y que sirve para fijar las pautas para guiar a las personas que desean participar en esta iniciativa, atendiendo a que el agua es un recurso natural limitado e indispensable para la vida, por lo que debemos hacer un uso responsable y a que esta puede generar paz o desencadenar conflictos, ya que cuando el agua escasea o está contaminada, las personas tienen un acceso desigual o nulo, aumentan las tensiones entre comunidades y países.

En este sentido, el Consejo Insular de Aguas plantea dos mensajes claves a tener en cuenta para el desarrollo de los dibujos, que son El agua puede crear paz o desencadenar conflictos y La prosperidad y la paz dependen del agua.

Cómo participar en el concurso 

Cada participante entregará un dibujo en folio o cartulina en tamaño convencional (A4), donde podrá emplear la técnica y elementos artísticos que considere oportunos para plasmar la importancia del agua. 

El dibujo debe contener obligatoriamente en su parte frontal un título de creación propia derivado del tema principal de la campaña. En la parte posterior deben aparecer los datos del alumno o la alumna que presenta el dibujo al concurso: nombre y apellidos del concursante, título, curso y centro escolar. 

Estos dibujos serán remitidos hasta el 1 de abril de 2024 mediante registro de entrada en un sobre cerrado en el que deberá constar el nombre del centro, persona de contacto y número de participantes a la dirección Avenida Marítima Nº 34 -Antiguo Parador- 1ª planta, Santa Cruz de La Palma o bien por correo electrónico a cia.lapalma@cablapalma.es indicando los mismos datos. 

Premios del concurso 

Los premios que contempla el concurso se traducen en lotes de material escolar o entretenimiento valorado, para el primer premio en 100 euros; el segundo en 70 y el tercero en 40. 

Además, habrá otro premio valorado en un máximo de 200 euros en material escolar para el centro que tenga la valoración más alta entre todos los trabajos presentados.