El Coso de Los Cancajos pone broche de oro al Carnaval 2024 en Breña Baja el viernes 23 

El ambiente cinematográfico llena de colorido el recorrido entre la Travesía y el Paseo de Los Cancajos

Los Cancajos ya se prepara para brindar el merecido fin de fiesta al Carnaval  de Breña Baja mediante la celebración del tradicional Coso, que tendrá lugar el  viernes 23 de febrero a las 17:30 horas y en la que participarán más de quince  entidades entre asociaciones culturales, sociales, centros escolares,  batucadas y comparsas. 

Bajo el lema “Siente la magia del cine”, el Coso recorrerá la Travesía de Los  Cancajos hasta llegar a la playa, junto a la Oficina de Información Turística. La  comitiva contará con la actuación de numerosos grupos y comparsas que  prometen música, ritmo, movimiento, llamativos disfraces y, sobre todo, altas  dosis de diversión.  

Entre las entidades y agrupaciones participantes se encuentran varios centros  escolares de Breña Baja y de la comarca, la agrupaciones locales de danza  Revolution Dance y de percusión Olodrum, la comparsa Samba do corazao  (Los Llanos de Aridane), Badakatun (Los Llanos de Aridane) y Campobasao  Samba (San Andrés y Sauces). 

A ellos se suman otros colectivos como Padisbalta, Tigadaura (Breña Alta),  Breñas Marjue (Breña Alta), Mojo de Caña (Breña Baja) 

y las Viejas Bailongas (Breña Baja) ,entre otros.  

Al finalizar, frente a la Oficina Información Turística, las agrupaciones y  comparsas asistentes se subirán al escenario del Carnaval para celebrar el  Festival que cerrará una edición inolvidable de las fiestas.