El Defense domina el Campeonato de Canarias de tenis de mesa de categorías de base

El conjunto palmero logra nueve primeros puestos en la cita celebrada en Garachico

El Defense fue el gran dominador del Campeonato de Canarias 2023 de tenis de mesa de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, que tuvo lugar del 26 al 30 de diciembre en el Pabellón Municipal de Garachico. La escuadra palmera sumó nueve primeros puestos en la cita. El sistema de competición constó de una fase previa por grupos y una segunda con cruces eliminatorios. 

PreBenjamín.- Dominio del Defense, con victorias de Matías Rodríguez y Carla Felipe. El conjunto palmero también se hizo con los subcampeonatos, de la mano de Darío Pérez y Naiara Sánchez. El cuadro masculino se completó con los semifinalistas Mateo González (Prakan) y Lucas Pérez (Defense) y el quinto puesto de Gabriel Guerra (Firgong).

Benjamín.- El Defense también destacó en la categoría Benjamín. La escuadra de la Isla Bonita se impuso por equipos, por delante del Yacal. Tercer puesto compartido por Tabor Añavingo y Dédalos. En el cuadro individual femenino, final entre jugadoras del Defense, con triunfo de Emily Sánchez ante Carla Felipe. Semifinalistas fueron Yamilet Gigante (Tabor) y Sofía Martín (Adelantos) y quinta Naiara Sánchez (Defense). El cuadro masculino se lo llevó César Pérez (Dédalos), por delante de Matías Rodríguez (Defense). El tercer escalón del podio fue para Miguel Correa (Adelantos) y David Robaina (Yacal) y quinto quedó Abian García (Tabor).

Alevín.- Color palmero igualmente en la categoría Alevín, con triunfo del Defense por equipos, por delante del Dédalos. Semifinalistas en esta categoría fueron: Yacal y Adelantos-Laguna. Himar Martín, del Teneguía, fue el mejor en el cuadro individual masculino, superando a Miguel Rodríguez (Defense). La medalla de bronce fue para Javier González (Yacal) y Aday Suárez (Dédalos). Quinto lugar de Nicolás Díaz (Defense). El Prakan brilló en el cuadro femenino, con Ainhoa Tauroni como vencedora y María Méndez como segunda, a lo que sumó el quinto puesto de Paula Hernández. El tercer puesto correspondió a Britney Montserrat (Teneguía) y a Itahisa Afonso (Tabor).

Infantil.- Victoria de la escuadra majorera Peña de la Amistad en Infantil, con subcampeonato para el Adelantos-La Laguna. Significar que los dos equipos del Yacal en esta categoría cayeron en semifinales. El cuadro individual masculino tuvo de nuevo como protagonista al Defense, que se hizo con el título de la mano de Sergio Delgado. Segundo fue Daniel Rodríguez (Adelantos). Semifinalistas: Florian Lehman (Peña de la Amistad) y Jorge García (Peña de la Amistad). Quinto puesto fue para Lukas Maurer también de la escuadra majorera. Protagonismo para el Yacal en Infantil femenino pues se hizo con el primer y segundo puesto, con Alexa Manfredini y Lyza Mae. Bronce fueron Débora Nadia Belbiado, del Teneguía y para otra integrante del Yacal: Ana Lucía Agüero.

Cadete.- El Defense copó el primer y segundo puesto por equipos, siendo semifinalistas Tabor Añavingo y Prakan del Norte. El cuadro individual masculino se lo apuntó Mauro Marrero (Tabor), por delante de Darío Hernández (Defense) y semifinalistas fueron Guillermo Lorenzo (Prakan) y Hugo Ramos (Defense). El quinto puesto fue para Luis Mederos (Firgong). La palmera Amalia Triana, que en este campeonato jugó como independiente, se llevó el cuadro femenino. Segundo escalón del podio para Sara Ramos (Defense) y tercero para Ángela Sáez (Prakan).

Juvenil.- Nueva victoria del Defense por equipos. Segundo puesto para Tabor Añavingo, en tanto que en semifinales cayeron el Yacal y el otro conjunto del Defense. En el cuadro individual masculino volvió a sobresalir el nombre del Defense, con título para Julen Cabrera y segundo puesto para Sameer Khiani. El podio lo completó Aarón Dorta (Tabor) y Guillermo Perruchot de Dédalos como tercero y el quinto fue Airam Fleitas del Adelantos. Por lo que a las féminas respecta, título para Elena Saavedra (Tabor) y segundo puesto para Marianyela Barriga (Temespin).

A la conclusión, la Federación Canaria de Tenis de Mesa agradeció al organizador del evento, el Prakan del Norte de Tenerife, y al Ayuntamiento de Garachico por tan magnifico Campeonato de Canarias. También hacer mención a los árbitros por su labor en estas fechas tan complicadas, además de equipos y familiares asistentes.