El documental ‘Mi experiencia, tu oportunidad’ resalta el papel de las mujeres en profesiones tradicionalmente masculinizadas

El Área de Igualdad del Cabildo proyectará esta pieza audiovisual el próximo jueves, 21 de marzo, en el Cine Teatro Chico Municipal

El Área de Igualdad del Cabildo de La Palma, que dirige Ángeles Fernández, impulsa el documental Mi experiencia, tu oportunidad, una pieza audiovisual de media hora de duración que tiene como protagonistas a nueve mujeres de la Isla que desarrollan profesiones tradicionalmente vinculadas al hombre con el objetivo de visibilizar su papel en estos puestos y servir de inspiración a las generaciones venideras. Este proyecto se ofreció a los IES de La Palma para hacer un trabajo con el alumnado que próximamente tienen que elegir profesión y este jueves, día 21 de marzo, a las 18:30 horas, en el Cine Teatro Chico Municipal, en Santa Cruz de La Palma, se estrenará al público en general.

El presidente insular, Sergio Rodríguez Fernández, destaca el compromiso del grupo de gobierno con el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y con el trabajo continuado y transversal de todas las áreas del Cabildo para lograr una sociedad justa e igualitaria entre ambos sexos. 

En este sentido, Ángeles Fernández Acosta, pone de relieve el importante papel que juegan las protagonistas de este documental, siendo todas ellas un referente a nivel insular para la población joven, incidiendo en la consecución de una igualdad real y efectiva y contando con estos ejemplos que inspiran y animan a dedicarse a lo que deseen sin importar su sexo.

Desde la corporación se ha impulsado este proyecto donde las nueve protagonistas comparten sus experiencias acerca de sus respectivas profesiones, así como lo que las inspiró a decantarse por los estudios que cursaron o la labor que desarrollan en la actualidad. 

Las voces de las protagonistas

Las nueve mujeres que ponen rostro y voz a esta pieza son la docente e ingeniera Carmen Nieves González Francisco, la astrofísica Nieves Castro Rodríguez, la inspectora de ITV Noelia Pérez Hernández y las aparejadoras Nayra Felipe Duque y Raquel Castro Francisco. 

A estas se suman la arquitecta Gara Lorenzo Díaz, la productora artística y audiovisual Eva Gloria Álvarez Noda, la bombera María Ruíz Palasí y la empresaria y ganadera Brenda Rodríguez Concepción.