El drama del Sáhara llega al teatro Circo de Marte con la obra ‘Madre’ este sábado

Santa Cruz de La Palma vuelve a disfrutar este sábado, 17 de septiembre, de una nueva apuesta de las artes escénicas en el Teatro Circo de Marte, con la obra ‘Madre’, dirigida por Nacho Cabrera y protagonizada por Lili Quintana, Toni Báez y Saulo Valerón. 

Se trata de un espectáculo de la compañía de teatro La República inspirado en la obra original del dramaturgo Bertold Brecht y con el que pretende acercar al público el drama que se vive a diario desde hace décadas en el Sáhara. 

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, invita a la población a “ser partícipe como espectadores y espectadoras de una obra antibelicista” que busca “profundizar en el sentimiento colectivo de las mujeres en las diferentes guerras que, por desgracia, asolan miles de hogares en el planeta”. 

Esta apuesta teatral cuenta con el apoyo del programa MARES del Gobierno de Canarias, y pretende ser un altavoz y proyector de la situación actual del pueblo saharaui para que no quede en el olvido, a través de las vivencias del personaje de Anisa Brahimi, más conocida por el sobrenombre de Madre Coraje, y de sus hijos. 

Las entradas pueden adquirirse a partir de 10 euros tanto en la taquilla del teatro así como en la web www.entrees.es, con un precio especial de 5 euros para jóvenes en taquilla.