El equipo de Gobierno de Puntagorda impide que se bonifique el IBI en las viviendas con instalaciones de autoconsumo solar

Además, los populares muestran su malestar después de que el Alcalde haya intentando tergiversar las palabras del concejal popular con el fin de confundir a las personas que están en el pleno, así como las que lo siguen por streaming

El Partido Popular en Puntagorda a través de su portavoz, Alfonso Ballesteros, ha mostrado su preocupación “después de que durante el pasado pleno no saliese adelante la moción en la que los populares proponían la bonificación en el IBI para aquellos vecinos cuyas viviendas tuvieran instalaciones de autoconsumo solar”.

Ballesteros explica que se trata de una medida que es buena para impulsar que los vecinos se animen a invertir en estas instalaciones, “apostando así por un uso racional de la energía, avanzando en la sostenibilidad y la promoción de sistemas de aprovechamiento de energías renovables para el autoconsumo. Además, de dejarse notar en el bolsillo, y más en este momento que estamos viviendo una crisis energética”. Asimismo, destaca que “los representantes públicos tenemos el deber de promover medidas, como ésta, en la que se incentiva la inversión para lograr un consumo energético sostenible, se fomenta el ahorro energético, y se contribuye a la conservación del medio ambiente”.

Por otro lado, el concejal ha mostrado su malestar después de que el Alcalde haya intentado poner en su boca palabras que él no ha dicho, “intentando confundir a las personas que estaban en el pleno, así como a las que lo siguen por streaming”, señala. Además, añade que “nuestro único fin es el de aportar y fiscalizar el trabajo del equipo de Gobierno, y bajo ningún concepto poner en tela de juicio ni el trabajo ni la honorabilidad de nadie”.

Por todo ello, recuerda que “desde el Grupo Popular vamos se seguir trabajando como hasta ahora, siendo el altavoz de las reivindicaciones de nuestros vecinos, y proponiendo medidas beneficiosas para ellos, con el fin de seguir haciendo de Puntagorda un municipio de presente, pero sobre todo con mucho futuro”.