El FDCAN 2020 de La Palma quedará justificado el 28 de febrero

El Gobierno de Canarias había ampliado los plazos hasta el 31 de julio y el 31 de octubre de este año.

El Cabildo Insular de La Palma justificará los fondos FDCAN 2020 este 28 de febrero, después de que el Gobierno de Canarias ampliara el plazo de ejecución y justificación, que estaban previstos para el 31 de julio y el 31 de octubre del pasado año.

«La ampliación ha sido necesaria, por lo menos necesitábamos algunos meses, pero estamos en disposición de justificar todo el FDCAN de 2020 el 28 de febrero» señala el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, en una entrevista en Onda Cero La Palma. «Es verdad que tenemos algunos problemas en algunas obras» admite, pero «el trabajo y la maquinaria del Cabildo no ha parado y va a seguir», asegura.

La crisis sanitaria ha retrasado estos trabajos en varias islas y, en el caso de La Palma, la erupción del volcán también ha supuesto un obstáculo de cara a cerrar el FDCAN 2020.

Fueron las propias corporaciones insulares de La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote las que solicitaron al Gobierno de Canarias una prórroga en los plazos, que finalmente se ampliaron para la ejecución hasta el 31 de julio de 2022 y para la justificación hasta el 31 de octubre de 2022.

La justificación del FDCAN 2020 «es una excelente noticia para poder ponernos ya con esos fondos 2021-2022» señala Zapata. En este sentido, el presidente apunta que se ha pedido a los ayuntamientos ponerse a trabajar «en los proyectos de futuro, para que no nos pase lo que en mandatos anteriores, sino estar en línea de salida con los proyectos listos y las autorizaciones correctas».

«No vamos a tocar ni un solo fondo FDCAN, para nosotros FDCAN también es recuperación»