El Festivalito La Palma abre sus inscripciones de su Laboratorio de Cine Exprés ‘Festivalito Lab’

El período para optar a una de las 10 plazas de esta residencia intensiva estará abierto desde el 2 al 20 de mayo en la web del festival.

Cineastas emergentes de La Palma, Canarias o la Península ya pueden inscribirse para optar a una plaza en el Festivalito LAB, una de las novedades de la XIX edición de Festivalito La Palma. El plazo estará abierto desde el 2 hasta el 20 de mayo, para quienes quieran formar parte de este laboratorio de cine exprés y disruptivo que tendrá lugar del 20 al 30 de junio del 2024.

El laboratorio de Cine Exprés es una residencia intensiva con asesorías personalizadas, clases magistrales y rodajes, en las que 10 participantes desempeñarán las tareas de escritura de guión, producción, dirección, edición y distribución de sus cortometrajes.

El formulario de inscripción para optar a una plaza en el Festivalito LAB se encuentra disponible en la web del Festivalito La Palma.

La selección de los 10 participantes de esta primera edición se anunciará el próximo 27 de mayo.

Laboratorio de Cine Exprés

Festivalito LAB nace bajo el paraguas del Festivalito La Palma, posicionado como festival referente en los festivales de creación audiovisual, en el que “hacer cine” es la dinámica principal, y que convertirá a la Isla Bonita en un laboratorio de rodaje de cortometrajes en formato exprés. El objetivo es que cineastas emergentes puedan desarrollar sus proyectos, desde el guión hasta la distribución, tutorizados por profesionales de prestigio del sector audiovisual nacional e internacional.

Para ello recibirán clases magistrales y tutorías durante el desarrollo de las fases clave de un proyecto cinematográfico: escritura de guión, producción, dirección, edición y distribución.

Residencia intensiva

El formato del Laboratorio de Cine Exprés será de residencia intensiva desde el 20 al 30 de junio en la Isla de La Palma. Para ello, los 10 cineastas emergentes seleccionados tendrán cubierto el desplazamiento y estancia durante la duración del Festivalito LAB.

Mentorías

Las tutorías del Festivalito Lab llegarán de la mano de los cineastas David Pantaleón, Macu Machín, Fernando Martínez (Burnin Percebes) Cayetana H. Cuyás, Javier Cerdá y Laura García Andreu, quienes serán los encargados de impartir las diferentes actividades del Festivalito LAB.

Taller de Cine Medioambiental

El Festivalito La Palma es un medio de concienciación y compromiso con el entorno, por lo que durante el Laboratorio de Cine Exprés también se impartirá un taller formativo realizado por profesionales en rodajes sostenibles, en el que se trabajarán los diversos aspectos a tener en cuenta en el proceso de producción, realización y distribución de cine y su vinculación al medio ambiente.

Clase magistral de distribución

El Festivalito LAB finalizará con una clase magistral de distribución internacional de cortometrajes en la que se tratará el estado actual del circuito internacional de distribución, las posibilidades de distribución, los recursos necesarios para llevar a cabo una buena promoción y análisis de ejemplos.

ORGANIZACIÓN

El Festivalito Lab está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor es el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura. Colaboran el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de El Paso, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, La Palma Film Commission y Crelab El Paso.