La Palma

¿El fin del Valle de Aridane?: Se difunde una propuesta no reconocida por las instituciones

El volcán de Cumbre Vieja no solo se llevó por delante todo lo que encontró a su paso sino que también generó entre la población una enorme incertidumbre. Las vías de comunicación entre las Administraciones y los ciudadanos afectados no han sido las más adecuadas, por lo que estos últimos han tenido que recurrir a otro tipo de vías para informarse y llegar a conocer la actualidad de la situación. En los últimos días se ha estado difundiendo una imagen a través de WhatsApp y las distintas redes sociales, que supuestamente se trata de una propuesta elaborada de motu proprio por el Consejo Superior de Investigaciones Científicos (CSIC) en la que se pueden ver las principales zonas de protección.

 

Los responsables directos y los que están elaborando los estudios científicos, sobre los cuales se basará la reconstrucción, no lo conocían. Debido a esta situación, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha manifestado a través de su cuenta de Instagram que: «Ese documento no se ha visto en ningún órgano ni ninguna reunión en la que haya estado presente y por su puesto no estamos de acuerdo con esa propuesta» y además personalmente le parece «el fin del Valle de Aridane». A su vez, quiso recalcar que sigue defendiendo que «las personas están por delante de la protección al territorio y recuperar nuestra agricultura es una prioridad».

Publicación de Noelia García Leal vía Instagram

La difusión de este plano deja vigente «el peligro» que suponen las redes sociales en situaciones como esta, ya que en numerosas ocasiones se generan «medias verdades» que hacen disparar las alarmas entre los afectados.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba