El Getafe B mide la capacidad de reacción del Atlético Paso 

Toca apretar y regresar a la senda de los buenos resultados. El Atlético Paso  visita este domingo al Getafe B, duelo que se disputará en la Ciudad Deportiva  Fernando Santos de la Parra a partir de las 10:00, hora canaria. Será una dura  prueba para el conjunto palmero, que necesita retornar a los puestos de  privilegio del Grupo 5 de la 2ª RFEF. 

El cuadro madrileño precisamente marca la frontera con los equipos de la  promoción de ascenso y solo tiene un punto más que los verdinegros, quienes  suman ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Un mes en el  que han pasado de liderar el grupo a salir de la zona de play-off. De ahí las  urgencias que hay por derrotar a un rival directo, al que ya se le venció en la  partido disputado en la primera vuelta con un tanto de Robe Moreno en el  minuto 67. 

Pero los últimos resultados no han mermado ni un ápice las ganas y la  confianza de un Atlético Paso que acude con todos sus efectivos al feudo  madrileño y con la intención de mantener el mismo rumbo que les ha llevado a  protagonizar una notable temporada. “Nosotros elegimos un camino cuando  empezamos y en eso estamos. De ahí no nos vamos a salir. Recuerdo que nos  pusimos líderes y lo primero que dije fue que podía ser efímero. Desde  entonces nos hemos ganado. Es así. Y no le hemos perdido el respeto a la  categoría, ni le hemos perdido el respeto a la clasificación, ni lo vamos a hacer.  Sabíamos que esto que ahora está pasando, podía pasar perfectamente. No  teníamos ninguna duda. Nosotros nuestro camino lo tenemos claro. Y seguro  que si seguimos en esa línea y haciendo las cosas bien, pues lo mismo  aparece otra vez el liderato o cualquier cosa. Vamos a mantener nuestra línea  y sin perderle el respeto a nada ni a nadie y a currar”, explicó Manolo Sanlúcar  durante la rueda de prensa previa al partido de este domingo. 

Un duelo que será completamente distinto al que se disputó en el Municipal de  El Paso en la primera vuelta. Para empezar por el cambio de entrenador que  ha sufrido el rival. Emilio Ferreras, técnico con el que consiguió el ascenso el  curso pasado el Getafe B fue relevado en el mes de noviembre por Gabi 

Fernández, leyenda del Atlético de Madrid, club con el que jugó más de 400  partidos. Con el nuevo míster, el filial ha pasado de ser decimoquinto a quinto.  Una reacción que le convierte en firme candidato a estar hasta el final en la  pelea por el ascenso a 1ª RFEF. “Es un equipo que defiende bien, un equipo  muy físico, con buenos jugadores y que ataca también muy bien, con muchas  variantes, y con muchos recursos”, explicó Manolo Sanlúcar a la hora de definir  al filial azulón, quien además llega con una buena racha de resultados. Llevan  cuatro jornadas sin perder, en las que han sumado dos empates y dos  victorias. “Estamos hablando de un gran equipo que está ahí por  merecimientos propios y que va a aspirar a todo. No tenemos ninguna duda”,  destacó el preparador del Atlético Paso, quien además recordó que el Getafe B  es actualmente el mejor equipo local de la categoría, habiendo sacado en su  campo 24 puntos. Los mismos que también ha cosechado ante su afición el  Atlético Paso. 

El zamorano Carlos Pérez Fernández, de 33 años, será el encargado de  impartir justicia en un choque que se podrá seguir por la plataforma  footballclub.com y a través del streaming que realiza el Getafe CF en su canal  de Youtube.