El Gobierno ampliará y acelerará las ayudas para la reconstrucción de La Palma

La actividad del volcán disminuye y el Gobierno de España prepara un nuevo paquete de medidas que amplía las cuantías de las ya existentes y acelera su llegada para poder reconstruir La Palma lo más rápido posible, una vez la erupción volcánica finalice.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha explicado que, en materia de vivienda, se duplicarán las ayudas, aumentando el límite que estaba fijado en 30.000 euros, hasta llegar a los 60.000 euros. Además, serán complementarias a las indemnizaciones en materia de seguros, así como a otras ayudas que se están poniendo en marcha desde otras administraciones, como el Gobierno de Canarias o el Cabildo Insular de La Palma.

Asimismo, se destinan 17,5 millones en ayudas a pymes y relanzamiento del sector turístico. Por su parte, los trabajadores del mar dejarán de cotizar a la Seguridad Social, durante el tiempo que no puedan salir a faenar. Además, se extenderán los aplazamientos dl pago de las deudas hasta el 2 de mayo de 2022.

Por último, también se elevará en 12 millones de euros, hasta llegar a los 30 millones, las ayudas directas a agricultores y ganaderos. Estas ayudas también se destinarán a la promoción de productos agrícolas de la isla.